jueves, 7 de mayo de 2015

Inicio segunda fase. Aparece la carpintería.

Idea general. Búsqueda sensaciones:

Se busca la separación no material (lumínica) de espacios principales: almacén y taller. El espacio taller debe tener buena luz durante todo el día, que no genere sombras incómodas. Se busca convertir el almacén en el alma, y alejarse del concepto de almacén que se ve en centros comerciales. Solemne, grandioso, oloroso, sobrecogedor.

-Olor:Para preservar el olor, mejor lugares frescos y secos (hórreo?), almacén más oscuro. Aparece idea bioclimática del empleo de cerámica para las paredes (por efecto botijo). Se buscan referencias, pero se acaba desechando.







  

El almacén como alma.





  -Estudio luz





Dimensiones:
La carpintería debe ser alta, de entre cinco y seis metros, pues permite el movimiento vertical de las piezas. Además, con el mismo pretexto, optamos por una planta rectangular más larga que ancha.  








Distribución:
Se piensa convertir el almacén en parte de la zona más artesanal, de acabados, y el taller para el trabajo más mecánico y “bruto”.
En un principio existe una única planta por la movilidad. Así, se accede por el almacén (puerta amplia para descarga), podría existir un espacio intermedio de transición a la parte taller “sucia”, con baño y vestuario. Se deshecha por incomodidad.
Se contempla separar acceso de descarga y de personas (tratos en oficina). No necesario.











Error: falta ubicación, relación con muro (inacabado). Se toma como proyecto aparte.




No hay comentarios:

Publicar un comentario